Facebook fomenta la donación de órganos a través de una nueva categoría

Hay que reconocer que la donación de órganos no es una cultura muy difundida en los países latinoamericanos, es por ello que sería conveniente que grandes compañías como Facebook, por ejemplo, se unieran a las múltiples campañas para concientizar a la gente sobre la importancia de donar un órgano.

Justamente la noticia que ahora les traemos está relacionada con esto y es que la red social Facebook, con más de 900 millones de usuarios en todo el orbe, acaba de introducir una nueva opción en los perfiles de sus usuarios que le permite difundir a sus contactos y familiares si es que desea donar un órgano en su perfil y cuál es la razón que le impulso a tomar esta posición.

Esta nueva categoría de “Donación de Órganos” en Facebook se encuentra dentro de “Salud y Bienestar”, como no podía ser de otro modo, y ayudará a saber a los usuarios si es que su familiar o amigo está dispuesto a hacer esta acción tan noble, definitivamente una buena iniciativa de parte de la red social.

De acuerdo a lo que dijo el propio Zuckerberg en el marco de la entrevista que le hicieron en un programa matutino estadounidense esta iniciativa fue inspirada por él y su Sheryl Sandberg, pediatra y jefa de operaciones de la red social, quien era confesa admiradora de Steve Jobs, el que a su vez recibió una donación de hígado en su constante lucha contra el cáncer que finalmente le termino ganando la batalla.

Y es que la donación de órganos es fundamental para la transformación de una sociedad conservadora que aún no comprende que una de las pocas maneras de inmortalizarse en este mundo es a través de acciones nobles.

Ojala que con esta iniciativa de donar órganos en Facebook sean más las personas que estén dispuestas a compartir sus órganos con los demás en el momento en que estos ya no le sean útiles, y que las demás redes sociales hagan iniciativas similares para fomentar la solidaridad de sus usuarios.

Leave a Reply