¿Sonprivados mis datos en Facebook?

No son pocas las personas que colocan en sus perfiles de Facebook información delicada que bien podría ser utilizada por personas maledicentes si es que estos datos no han sido protegidos configurándolos como privados.

Quizás no tienes idea de cómo hacerlo o es que no tienen conciencia de lo que podría suceder si es que alguien llega acceder sin mayor esfuerzo a ellos, y es que esto lo digo a propósito de lo que acontece en los Estados Unidos, aquí son más de 13 millones los usuarios que no han configurado su información en los perfiles como privada.

De esta manera, información concerniente a su fecha de nacimiento, el lugar en donde reside, o incluso el nombre de un familiar se encuentra al alcance de cualquier extraño, el que no tendría mayores inconvenientes  para deducir si es que esa persona se encuentra en este momento en su casa o salió de viaje.

La sorprendente cifra de 13 millones de usuarios ha sido obtenida mediante una encuesta llevada a cabo por la compañía Consume Reports, y nos hace recordar nuevamente lo vulnerable que puede ser una persona gracias a la información que coloca en su cuenta de cualquier red social, la misma que no la protege con la configuración de privacidad.

Para que ustedes tengan idea de lo delicado que puede ser esta información les cuento que cualquier extraño puede saber qué tipo de contenido es de su preferencia o que lugares de entretenimiento frecuenta, es fácil deducirlo a partir de los sitios en donde usted coloca “me gusta”.

Vale precisar que la encuesta de Consume Reports ha sido realizada solamente en los Estados Unidos de tal modo que es fácil pensar que si se hubiese hecho en los demás países los resultados fueran muy similares, todo esto se puede acabar cuando las personas se preocupan por proteger su información dentro de la configuración de privacidad, la que se encuentra disponible en todas las cuentas de Facebook.

Leave a Reply