Velocidad de subida de fotos en Flickr aumenta gracias a Flickr Uploadr

Subir un gran número de fotos a Flickr era toda una jarana, ya que tomaba un tiempo bastante prolongado, por decir lo menos, pero la tecnología evoluciona y en este caso nuestros amigos de la red social de fotografías acaban de introducir algunas innovaciones que estoy seguro les va a encantar y que no hacen otra cosa más que agilizar el proceso de subida.

Por un lado la subida de fotos será mucho más sencilla de modo que puedes coger un paquete de fotos y arrastrarlos al navegador para luego organizarlos como quieras, y por otro, la velocidad de transmisión de fotografías ha sido aumentada, todo esto gracias a Flickr Uploadr.

Además de las innovaciones ya mencionadas también se encuentra el hecho de que ahora se puede visualizar una vista previa de las fotografías antes de que estas se publiquen, así ya no habrá errores y la experiencia de subir paquetes de fotos será mucho menos aburrida definitivamente.

Para que todo esto sea posible nuestros amigos de la red social han desarrollado esta novedosa herramienta denominada Flickr Uploadr en la plataforma HTML5, de lo contrario la velocidad de subida no fuera hasta un 30% mayor a la que actualmente hay.

También podrás etiquetar, añadir descripciones a las fotografías, además de establecer los términos de licencias.

Otra innovación que ha sido introducida en Flickr es el hecho de que ahora los usuarios de cuentas gratuitas pueden subir fotografías de mayor tamaño, estas pueden ser de hasta 30MB, en tanto que los que tienen cuentas de pago o profesionales pueden cargar fotos de hasta 50MB, algo que muchos usuarios ya venían esperando desde hace algún tiempo.

Definitivamente que estos cambios en Flickr han sido introducidos para tratar de competir con la última adquisición de la red social Facebook, Instagram, aunque hay que reconocer que están bastante lejos de alcanzarlos si es que se tiene en cuenta que a través de la última se suben hasta 300 millones de fotos diariamente frente a los 3.5 millones de Flickr.

Es importante mencionar que este veloz sistema de subida de fotos en Flickr solamente es compatible en los navegadores Chrome 6, Safari 5, Firefox 8.

Leave a Reply